Recepcionista Profesional
CURSOS A DISTANCIA
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Recepcionista Profesional DISTANCIA
Obejtivos generales del curso
- Incorporar herramientas de Comunicación efectiva.
- Identificar necesidades de los clientes.
- Manejo de quejas y reclamos.
- Aplicar las técnicas y métodos más eficientes para atender y servir con calidad a los diferentes tipos de clientes.
Campo laboral
- Pymes
- ONG
- Consultoras
- Asistencia a profesionales/ políticos/ artistas/ entre otros
- Asistencia en forma virtual o particular
- etc.
Unidades y Contenidos
Conceptos básicos de Comunicación eficaz. Saludo y presentación. Habilidades
sociales. Comunicación organizacional. Análisis de los canales de comunicación de las
Empresas. Comunicación verbal y no verbal. Rol de la recepcionista como formadora de
Imagen de la Empresa. Importancia de la orientación al cliente. Tipos de clientes.
Manejo de quejas. Calidad de servicio. Role play con prácticas de atención y gestión de
comunicaciones.
Redacción comercial. Su importancia. La carta y su redacción. Normas de redacción.
Tipos de cartas comerciales. Organización y manejo de la correspondencia.
Telefonogramas. Tipos de correspondencia y servicios postales. Procesador de texto
Word. Herramientas y usos. Internet. La web. Uso de buscadores. Correo electrónico.
Etiqueta. El Protocolo para redactar en la web. Búsqueda laboral (CV ). Cartas de
presentación. Estrategias de búsqueda de empleo. Entrevistas.
Atención telefónica. La voz y los tonos. Organización de una llamada. Reglas de
cortesía telefónica. Lenguaje telefónico. Llamadas comerciales. Los errores más
comunes. Telefonía IP, características y modalidades de servicio. Fax: transmisión y
recepción. Uso de Outlook.
Documentos comerciales que se utilizan en recepción: remitos, remitos conformados,
facturación, IVA. Categorías. Notas de crédito, presupuestos, etc.
Tipos de Recepcionista: Prácticas de trabajo en clase
Recepcionista Comercial: atención al visitante en una Empresa. Manual de funciones.
Relaciones laborales. Organización del trabajo.
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Recepcionista en Instituciones de Salud: sistema de salud. Calidad de servicio.
Comunicación con pacientes. Atención telefónica especifica. Turnos.
Recepcionista en Hoteles: Organigrama de un Hotel. Tareas específicas de un
recepcionista hotelero. Reservas. Procedimiento. Chek-in. Chek-out. La estadía del
huésped. Tipos de alojamientos. Cancelaciones. Manejo de sobre ventas. La buena
atención al huésped.
Nuestros cursos y carreras
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Súper fáciles Para principiantes y sin conocimientos previos.
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A tu propio ritmo Aprende desde tu casa en tus horarios.
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En tu móvil o en tu ordenador Multiplataforma. Puedes hacer el curso desde tu móvil o desde tu ordenador / PC / Desktop / Portatil.
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Videos de alta calidad Cada módulo está filmado a nivel profesional y de la manera más amena.
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Consultas Profesor-Tutor que responderá todas tus dudas.
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Certificado de UTN
Duración de la cursada
4 Meses – Inscripción continua
Titulo que se otorga
"RECEPCIONISTA PROFESIONAL"
Certificados
AL APROBAR EL ALUMNO RECIBIRÁ:
Certificación UTN (Universidad Tecnológica Argentina)